Hoy vengo a contarles sobre COTA recién nacida,de seguro, pero no recién engendrada.
COTA son las siglas para Conciencia Organizada de Transformación Activa; un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes (FADULA).
A partir de la necesidad de ponerle nombre a nuestras iniciativas y objetivos comunes siendo para mi el mas importante el de criticar con hechos lo que ocurre en nuestra casa de estudios, que a fin de cuentas es un microcosmos de lo que tendremos que afrontar cuando seamos profesionales.
Así fue como un día reunidos y con ganas de formalizarnos nació nuestra pequeña cotica.
El jueves 16 de octubre de 2010 realizamos el primer foro de técnicas de representación, actividad dirigida a estudiantes de los primeros semestres de la carrera, durante esos semestres recuerdo sentirme un poco perdida por no tener idea de cuales eran las expectativas que yo debería tener en cuanto a mi trabajo y mucho menos las expectativas que tendrían los que habrían de evaluarme, eso generalmente desembocaba en que enfocara mis esfuerzos en cuestiones que no eran necesarias en esa etapa de la evaluación, o que sintiera que era mas de lo que podía hacer, hablando esto con mis compañeros de COTA decidimos organizar esta actividad con el apoyo de profesores y estudiantes de la facultad a fin de que quienes se acercaran llegaran con suerte a tener alguna de idea de cual es la finalidad de hacer planos y maquetas ademas de recibir consejos de gente que paso por donde ellos están pasando y hasta aprovechar la oportunidad para pensar y conversar sobre arquitectura y la forma como se enseña en nuestra escuela.
Reunimos maquetas del departamento de Historia, Tecnología, y Composición, para recordar y recordar-les que las maquetas sirven no solo para representar proyectos si no también para estudiarlos, recrearlos y entenderlos mejor.
La actividad resulto ser muy estimulante, ver a nuestros compañeros relacionarse y explicar sus ideas, ademas de reconocer el trabajo de otros fué algo que nos llenó de alegría. Esperamos hacer de esta actividad algo periodico y mejorar en cuanto a participación y actividades.
Si tienes proyectos que quisieras exponer o debatir, maquetas cuya elaboración halla sido toda una proeza, planos de los que te sientas particularmente orgullos@ contactamos para tomarte en cuenta en las futuras actividades.
El proceso de creación y aprendizaje nunca termina, siempre puede ser mejor y la auto-critica es parte fundamental de una persona que se precie de si misma, este tipo de actividades no solo son de valor en nuestra formación académica si no también como individuos, en estos momentos de la historia necesitamos ser personas flexibles capaces de entender los puntos de vista de otros, criticarlos con tacto y ser capaces de aceptar e incorporar la critica dentro de nuestra vida; y esto como todas las cosas que vale la pena aprender solo se logran con la practica, esperamos que esta y otras actividades sirvan de catalizador para el desarrollo personal y profesional de nuestros compañeros y profesores.
para cualquier contacto o sugerencia les dejo mi correo y el de COTA:
macadavimonti@gmail.com
cota.fadula@gmail.com
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario